Thursday, November 24, 2005

UNa salida a las presiones, y mejor autoestima


La mayoría de los jóvenes que se meten a practicar artes marciales, son personas que lo hacen por querer perfeccionar y moldear el cuerpo. En nuestro pais, Nicaragua existen escuelas de artes marciales, como Take won-do, Karate-do, Ai ki-Do, Yuyitsu, Yu-do, escuelas aprobadas por las diferentes federaciones de artes marciales.

Conozco un caso de una muchacha, que tenía problemas, de depresión, visitó a un Psiquiatra y le recetó que se metiera a entrenar una disciplina ruda, como el Karate.

Las artes marciales sirven a la vez de formar la educación física, también espiritual, y en la psicología sirve, como una terapia, una descompresión, ¿Por qué ? es fuerte más fuerte en comparación a los diferentes modelos de Take won-do .

Cada disciplina tiene sus raíces que la diferencian de las demás, diferentes filosofías, reglamentos.

Hay padres de familia, que meten a sus hijos a escuelas de karate porque son muy rebeldes, e indisciplinados, piensan que el karate los va a moldear.

Algunos se meten por que piensan que a la semana de estar en entrenamiento, sabran pelear, tirar patadas, como las de Bruce LEE, y no lo es, esto se requiere de trabajo y esfuerzo.

No comments: